Geek

Aparecen pruebas de que Apple trabaja en su propio buscador

Aparecen pruebas de que Apple trabaja en su propio buscador

Hasta el momento no sabemos en qué se basará este buscador en el sentido de que si será un servicio diseñado para competir contra Google, pero el caso es que Apple ha añadido una nueva página a su sitio de soporte técnico, en el que se detalla un poco sobre lo que sería su primer rastreador web, o como se le conoce en términos técnicos, un “bot”.

Este rastreador es utilizado por motores de búsqueda como Google y Bing; su función es la de rastrear la web de manera automática para añadir páginas e información a un índice que proporciona detalles acerca de cuando una página ha tenido algún cambio.

Este rastreador de Apple, que ya existía con anterioridad aunque sin ser detallado por la compañía, se identifica como “Applebot”, y para muchos es solamente una prueba más de que la empresa se quiere lanzar de lleno al negocio de los buscadores web.

Actualmente Apple dice que su rastreador se utiliza para agregar datos como información de películas a Siri y Spotlight. Pero el detalle está en que el contrato para utilizar a Google como su motor de búsqueda predeterminado en iOS está por terminar, ante lo cual los rumores y especulaciones se inclinan a que la compañía está desarrollando en silencio su propio motor para no tener que depender de terceros.

[TNW]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016