Geek

Apple trabajaba en su propio TV, pero abandonó el proyecto hace un año

Apple trabajaba en su propio TV, pero abandonó el proyecto hace un año

Llevamos años escuchando que Apple ha estado trabajando en su propio televisor, sin embargo nunca le vimos aparecer en ningún evento, quedando todo en simples especulaciones y rumores. El Wall Street Journal tiene información interesante, en la que indican que la compañía en realidad sí había estado desarrollando un dispositivo como tal, sin embargo el proyecto fue abandonado hace un año.

La idea, según el informe, era que el televisor pudiera ofrecer un sistema de entretenimiento único, al mismo tiempo que integraría capacidades de comunicación que facilitarían al usuario el contacto con otras personas. Se habla que el equipo iba a ofrecer una pantalla con calidad 4K.

La razón por la que Apple habría desistido de continuar con el proyecto es por los altos costos que conlleva producirlos y por el corto margen de ganancias que estos representan. Según habla el mismo reporte, la compañía evaluó diversas tecnologías para abaratar su producción, sin embargo no encontraron nada que les permitiera ofrecer algo atractivo a un precio no tan elevado.

Aparentemente Apple observó los riesgos que actualmente corren empresas como Sony, Sharp y Panasonic al producir televisores.

De todas maneras el WSJ dice que la compañía va a lanzar un nuevo codificador, el cual tendrá nuevas funciones y una mayor integración con su asistente Siri y sus otros dispositivos como el iPhone, iPad, e incluso la Mac.

Por lo menos esta noticia nos sirve para confirmar que lo del Apple TV no eran simples rumores, y que en definitiva no tenemos que seguir esperando su llegada puesto que es probable que nunca le veamos.

  • gibran

    qué lástima en verdad hubiera sido muy interesante ver una smart tv de Apple si Samsung lo hace porque Apple no. esto en verdad hubiese valido la pena tan si quiera espero que no descontinuen el iPod touch tal y como lo hicieron con los demas eso ya es más barato y fácil de adquirir

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016