Geek

Así nació la idea de la Surface de Microsoft; en un cuaderno

Así nació la idea de la Surface de Microsoft; en un cuaderno

Durante la conferencia Ignite, Ralf Groene de Microsoft, realizó una sesión en donde demostró cómo es que nació la idea de la Surface. Groene es el responsable del diseño de ese dispositivo, ante lo cual se atrevió a demostrar algunas de las ideas que surgieron en los primeros días de existencia.

Básicamente todo comenzó en un cuaderno de bocetos; “este es el primer boceto que pude encontrar en mi cuaderno de dibujo acerca de la Surface”, indicó Groene mostrando una fotografía de sus garabatos.

En el dibujo se puede apreciar con claridad la idea básica de ese dispositivo, el cual no era más que una tablet que tenía la capacidad de permanecer en pie gracias a un stand en su parte trasera. Desde ahí Groene entendió que esa sería la clave de la Surface y sería la pieza fundamental para su diseño e introducción al mundo entero.

Lastimosamente Groene no se atrevió a hablar acerca del futuro de la Surface. Se espera que el nuevo modelo que correspondería a la Surface Pro 4 sea presentado en unas cuantas semanas más. Lo que se sabe es que ésta incluirá Windows 10 y que será compatible con los accesorios disponibles en la actualidad para el modelo anterior.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016