Motor

El auto inteligente de Google obtiene permiso para circular en California

El auto inteligente de Google obtiene permiso para circular en California

Luego de diversas pruebas, el vehículo autónomo de Google ha obtenido los permisos respectivos para comenzar a circular en las calles de California. En total se han completado 140,000 millas de recorrido en vías públicas en un período de más o menos un año.

Google no pretende comercializar los vehículos; la intención es probar la reacción de las personas ante este tipo de tecnología para luego asociarse a alguna fabricante de automóviles que utilice su desarrollo con fines comerciales. Hasta la fecha en las pruebas solo han habido 4 accidentes, de los cuales dos han ocurrido por intervención humana.

La idea de Google es que estos automóviles no tengan ningún tipo de control por parte de conductores, sin embargo los prototipos utilizados actualmente han sido equipados con controles temporales que son manipulados por personas en caso de ser necesario.

Cada prototipo puede alcanzar una velocidad máxima de 25mph. Google espera que su tecnología pueda llegar al público general en el 2020, por lo que aún hay tiempo para realizar más pruebas que ayuden a perfeccionar sus sistemas.

[VentureBeat]

Motor
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Chamba Iraheta12 agosto, 2015

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Chamba Iraheta27 julio, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Chamba Iraheta25 junio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015