Geek

Esto es lo que Google busca al contratar nuevos empleados

Esto es lo que Google busca al contratar nuevos empleados

Si alguna vez te has preguntado acerca de qué es lo que Google busca a la hora de buscar nuevos empleados, te comento que hay muchos detalles que van más allá del conocimiento y de las capacidades intelectuales de las personas. Según el jefe de recursos humanos de la compañía, Laszlo Bock, hay cosas muy puntuales que definen al candidato perfecto a contratar.

Para empezar, Google es muy exigente en buscar personas que estén dispuestas a “aportar algo nuevo a la empresa” y no personas que usan trajes formales. Sumado a ello hay dos cosas muy puntuales que ellos ven en los candidatos, lo cual tiene que ver con “conciencia” y “humildad intelectual”.

Bock menciona el cómo en muchos lugares existe un “ajuste cultural” en donde tratan de buscar candidatos muy idénticos en cuanto a su manera de ser. En Google las cosas se enfocan más en la diversidad, además de que esperan que las personas trabajen en sus ideas hasta el final, como decir que buscan que las personas terminen lo que han empezado.

Por último, son muy exigentes en la “humildad intelectual”, que no es otra cosa más que tener la capacidad de admitir cuando se está equivocado en algo, o de aceptar los errores. Por lo tanto en Google no hay que preocuparse sobre si ir formal o informal a una entrevista, solo basta con cumplir esos detalles, tener las capacidades intelectuales y, muy importante, no usar traje formal.

[BI Tech]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016