Geek

Google presenta ‘Android M’ con mejoras de rendimiento y seguridad

Google presenta ‘Android M’ con mejoras de rendimiento y seguridad

De manera oficial, ‘Android M’ ya está aquí, y lejos de venir con grandes novedades, Google se ha centrado en mejorar el rendimiento de Android L y convertir a su ecosistema en una plataforma totalmente segura; tanto así que están dando soporte a los lectores de huella y se están atreviendo a anunciar la llegada de Android Pay que acompaña a este nuevo sistema operativo.

Básicamente en eso consiste Android M, en donde además los usuarios están obteniendo una nueva manera de dar autorización a las aplicaciones que instalan en sus dispositivos, eso quiere decir que tu podrás decidir qué es lo que una app puede controlar en tu móvil sin que esta haga más allá de lo que realmente quieres.

Así mismo están añadiendo una nueva característica que permite que Google Chrome sea percibido como si fuera una aplicación de Android lejos de verse como un sitio web. Esto permitirá que las páginas carguen de una manera más integrada y que Android se enfoque en un sentido totalmente diferente en la interacción con la web móvil.

Por último se han añadido cosas mínimas como soporte para carga vía USB-C, que habilita a los dispositivos a utilizar la última generación de conectividad vía cable.

Android M no estará disponible sino hasta dentro de unos meses, presumiblemente junto a un nuevo Nexus, por lo que tendrás que esperar un poco más para poder probarlo.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016