Geek

Google+ presenta una versión propia de Pinterest

Google+ presenta una versión propia de Pinterest

collectionsg+_thumbnail

Google está anunciando una nueva e interesante característica que busca atraer nuevos usuarios a su red social Google+. Se llama “Collections” y su manera de funcionar es muy similar a Pinterest, en donde creas tableros según tu gusto, puede ser “Diseño” por ejemplo, y donde vas agregando todo aquel contenido que prefieras y que creas que cabe ahí.

Lo que le hace diferente a Collections de Pinterest es que es realmente difícil encontrar contenido, cosa que será un punto débil para la red social si su verdadera intención es tener éxito con esta nueva opción.

Al final de cuentas Collections también sirve para que tus amigos y contactos puedan ver todo aquello que te ha gustado, y así conozcan un poco más sobre tus preferencias en cuanto a diversas temáticas. Lo he probado y tengo que decir que me ha gustado mucho, aunque el detalle de la falta de una buena forma de encontrar contenido lo vuelve bastante tedioso.

Google ha fallado durante los últimos años tratando de posicionar a Google+ como una red social fuerte, por lo que este nuevo intento simulando a Pinterest podría ser un buen paso para trabajar en un nuevo enfoque. A ver que tal.

Puedes probar Collections aquí.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016