Geek

Google presentará un nuevo Android para electrodomésticos y cosas del hogar

Google presentará un nuevo Android para electrodomésticos y cosas del hogar

En una especie de sistema operativo para impulsar el “internet de las cosas“, Google presentará en el Google I/O un nuevo Android que trabajará con aparatos de baja potencia, que permitirán una interconexión entre sí para que podamos aprovechar los beneficios de sistemas inteligentes en el hogar y en la oficina.

Aunque todo se trata de un rumor, los conocedores del tema dicen que el nuevo Android podría debutar bajo el nombre de “Brillo”; su función esencial es la de volver inteligentes equipos como electrodomésticos y pequeños dispositivos como monitores de jardín.

Hay muchas dudas sobre qué es lo que exactamente podrá ejecutar este nuevo sistema, de hecho los mismos que han dado a conocer la información dudan mucho de lo que éste será capaz; lo que sí se conoce es que su enfoque estará en proveer una plataforma a dispositivos que no pasan de características como una RAM de 65MB.

Es muy difícil comprender cómo Google ve el tema del internet de las cosas como para definir con exactitud las capacidades del nuevo Android, pero por lo menos entendemos que la compañía quiere aportar a la interacción entre dispositivos de una manera única y aprovechando los beneficios de su propia plataforma.

Google I/O es la próxima semana, por lo que falta poco para que sepamos con detalle de qué trata todo esto.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016