Geek

Google quiere convertirte en un password viviente

Google quiere convertirte en un password viviente

Una de las partes oscuras de internet del que muy pocos hablan pero del que hay mucha preocupación, es el hecho de tener que memorizar tantas contraseñas por la enorme cantidad de sitios en los que nos registramos; sumado a ello existe el riesgo continuo de ser vulnerados en nuestra seguridad, hasta el punto en que en ocasiones nuestra privacidad se ve comprometida por casos de hackeos y filtraciones.

El equipo Google ATAP ha estado trabajando en un nuevo sistema de autenticación basado en Android, el cual busca omitir el uso de códigos y datos biométricos como las huellas digitales, para pasar a utilizar un sistema de reconocimiento inteligente en el que los dispositivos simplemente nos identifiquen por la manera en cómo les utilizamos.

Regina Dugan, jefe de ATAP, explica que la idea es identificar a los usuario no por lo que escribe sino por cómo lo escribe; así mismo no por lo que dicen, sino por cómo lo dicen.

Un ejemplo de esto puede ser la forma en cómo el usuario desliza la pantalla táctil; otro ejemplo puede ser la manera en cómo escribe en los teclados virtuales o físicos; así mismo un ejemplo podría ser cómo las personas hablan a los sistemas de reconocimiento del habla, o incluso factores como el rostro y cómo es que el dispositivo se mueve en la mano del usuario o en el bolsillo.

La intención es crear un sistema “multimodal”, que combine varios factores de reconocimiento hasta que el mismo dispositivo esté seguro de quien le está usando es su dueño original. Este sistema estaría basado en la asignación de “puntos de confianza”, el cual se valdrá de los ejemplos anteriores para definir quién es la persona que está utilizando el dispositivo.

El equipo de Google ATAP también está trabajando en otros sistemas de autenticación, por lo que las dudas que este pueda generar podrán irse complementando entre sí.

[SlashGear]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016