Geek

Investigan a Apple por presionar para que Spotify desaparezca

Investigan a Apple por presionar para que Spotify desaparezca

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está siguiendo muy de cerca e investigando las prácticas de negocio de Apple en torno a su próximo servicio de streaming de música junto a Beats Music. En The Verge se han tenerado que la compañía ha estado presionando a los principales sellos discográficos para obligar que los servicios de streaming como Spotify dejen de ser gratuitos y así hacerlos desaparecer.

Al eliminar los planes gratuitos de estos servicios también se garantiza así mismo una reducción drástica de competencia. Se dice que miembros del Departamento de Justicia ya han entrevistado a altos mandos de Apple para discutir sobre los hábitos comerciales que están utilizando.

El detalle aquí es que la compañía posee una considerable influencia y un enorme poder en la industria de la música. Esto hace literalmente sencillo el poder detener a los sellos discográficos para que éstos no renueven licencias con Spotify para su opción gratuita.

Spotify posee 60 millones de usuarios alrededor del mundo, de los cuales solo 15 millones son de paga. Si Apple logra que los planes gratuitos desaparezcan de otros servicios, entonces lograrán acaparar una enorme cantidad de usuarios dispuestos a utilizar plataformas que no les cobre ni un solo centavo por disfrutar de sus canciones favoritas.

Se espera que el nuevo servicio de streaming de música de Apple sea lanzado en el WWDC 2015 que se llevará a cabo el próximo mes.

  • Tito Rojas

    Es asi los negocios hoy en dia, haciendo el mal y navegar en oceanos rojos, competencia desleal !!!

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016