Geek

John Sculley: “Steve Jobs nunca fue despedido de Apple”

John Sculley: “Steve Jobs nunca fue despedido de Apple”

Una de las partes más intrigantes y llamativas de la vida de Steve Jobs es cuando él comentaba cuando fue despedido de la propia compañía que él fundó, culpando John Sculley de tal situación y calificando de “devastadora” esa parte de su historia; de hecho en su famoso discurso en la Universidad de Standford, dijo:

“Recién habíamos presentado nuestra más grandiosa creación, la Macintosh; yo acababa de cumplir los 30. Luego me despidieron; ¿cómo te pueden despedir de una compañía que comenzaste?. Bueno, mientras Apple crecía, contratamos a alguien que pensé que era muy talentoso para dirigir la compañía conmigo, y por un año más  menos, las cosas fueron bien. Pero luego nuestra perspectiva del futuro comenzó a divergir, y finalmente tuvimos un tropiezo. Cuando lo hicimos, nuestra Junta Directiva se puso de su parte, y así, a los 30, yo estaba fuera, y muy públicamente. Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido, y fue devastador”.

En ese mismo discurso, Steve Jobs también comenta que al final de cuentas su despido fue una especie de bendición:

“Yo no lo vi en su momento, pero sucedió que ser despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado a mí. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida”.

La contra parte, John Sculley, ex CEO de Apple, cuenta una versión totalmente diferente de los hecho, en donde explica que Jobs nunca fue técnicamente despedido.

Durante una entrevista en el escenario de la Conferencia Engage 2015 en Praga, Sculley contó lo siguiente:

“Steve nunca fue despedido. Él tomó un año sabático y todavía era presidente de la junta. Él estaba fuera, nadie lo empujó, por ello estuvo fuera de la Mac, que era su negocio. Él nunca me perdonó por eso… Luego de ello Steve fundó NeXT, y fue demandado por la directiva por contratar ingenieros de Apple, sin embargo él nunca fue despedido”.

Sculley dice que ese episodio fue un error. Lo curioso es que ahora él mismo ha contratado ingenieros de Apple para trabajar en su próxima empresa llamada Obi Mobiles, que no es más que una nueva fabricante de móviles Android de bajo costo para mercados emergentes.

[BI Tech]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016