Geek

Jony Ive es el nuevo jefe de diseño de Apple; ¿qué significa?

Jony Ive es el nuevo jefe de diseño de Apple; ¿qué significa?

Todo mundo está hablando del enorme cambio que ha sucedido al interior de Apple. Y es que el lunes de esta semana Tim Cook estaba enviando un memo a todos los empleados de su compañía para anunciarles que el reconocido Jony Ive estaba pasando a tomar una nueva posición dentro de la empresa; posición que además estaba siendo creada desde cero y que le coloca a él como Jefe Oficial de Diseño.

Este cambio implica que Ive deja de ser vicepresidente senior, como hasta ahora, y toma las riendas de gestión de las unidades de diseño industrial y de software de Apple. La posición será tomada a partir del 1 de julio próximo, sin embargo para muchos analistas esto va más allá de lo visible, puesto que lo que muchos creen es que es el fin de una era en el área de diseño de esta firma.

Richard Howarth es quien se convertirá en el nuevo vicepresidente de Diseño Industrial para enfocarse en lo que tenga que ver con hardware. Howarth ha sido parte del equipo del iPhone desde la que la primera generación de este dispositivo móvil estaba en desarrollo.

Alan Tinte será ahora el vicepresidente de Interfaz de Usuario, que cubre la parte del diseño de software tanto de escritorio como de dispositivos móviles. Tinte fue clave importante en el rediseño de iOS 7, así como en el trabajo de la interfaz del nuevo Apple Watch.

El nuevo papel de Ive que manejen asuntos del día a día en cuanto a diseño; su trabajo se enfocará fundamentalmente en las tiendas, en el diseño de sillas, mesas, y cuestiones que serán utilizados por empleados de Apple. En general son tareas menores y menos protagónicas que las que había venido ejecutando, es por ello que para muchos implica que Ive está buscando poco a poco ir desligándose de la empresa que por años le ha sostenido.

Tim Cook en su memo lo hace ver como una “excelente noticia”, no obstante los conocedores del tema saben que esto no va de esa manera. Para muchos es un cambio importante para Apple porque veremos una línea de diseño que irá siendo renovada, de nuevo, y en la que veremos el uso de otras gamas de colores y un reducido uso del color dorado.

Personalmente tengo expectativas de qué es lo que se viene, sobre todo porque siempre he pensado que Jony Ive es el personaje ideal para tomar las riendas de Apple en sustitución de Tim Cook.

[9to5Mac]

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Buenísimo a Apple le hacía falta innovación y creo que será beneficioso, Ramiro Helmeyer.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016