Ciencia

La NASA te permite descargar el código usado en sus cohetes

La NASA te permite descargar el código usado en sus cohetes

Creo que cualquiera que sabe, o está aprendiendo a programar debería de aprovechar esta enorme oportunidad que la NASA nos está brindando. La agencia espacial ha puesto a disposición todos los códigos utilizados en sus cohetes para sus diversas misiones, eso quiere decir que los puedes descargar de manera gratuita y legal para que los uses en tus propios proyectos.

Esta es la segunda vez que la agencia lanza su catálogo de software al público, en el cual podrás encontrar más de 1,000 programas y códigos seleccionados que pueden obtenerse desde su página web oficial.

Hay restricciones por supuesto, como por ejemplo que todo este código disponible es básicamente obsoleto y no sensible como para comprometer la seguridad de la NASA y de todas sus misiones; sin embargo la organización asegura que varios grupos del sector privado ya han hecho uso de ese código para desarrollar una enorme diversidad de programas como software para montañas rusas, seguimiento de ballenas, e incluso algoritmos utilizados en aplicaciones de citas.

Esta liberación es parte de un plan de la agencia para acelerar la transferencia de códigos y programas para el sector de tecnología. El objetivo de la agencia es aportar al desarrollo de más investigaciones e impulsar a empresas privadas hacia nuevas tecnologías.

Además de código utilizado para la creación de cohetes, podrás encontrar código que ha sido parte del desarrollo de los rovers enviados a Marte, así como un programa que incluye dibujos de vehículos utilizados para crear maquetas digitales de aviones para la NASA. También está el código de la aplicación de la NASA para el iPhone.

En su parte histórica, podrás tener a tu disposición el código usado en los módulos lunares originales. Sin duda una enorme riqueza de conocimiento que deberás de aprovechar.

Si te interesa puedes acceder a todos los documentos siguiendo este enlace.

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015