Aplicaciones

La NSA planeaba filtrar malware a través de la Google Play Store

La NSA planeaba filtrar malware a través de la Google Play Store

En nuevos documentos obtenidos por Edward Snowden, nos enteramos que la agencia de seguridad NSA desarrolló un plan para filtrar malware a través de las tiendas de aplicaciones de Google y Samsung. El programa cuyo nombre era IRRITANT HORN, entregaba este tipo de software mal intencionado para interceptar el tráfico de internet desde y hacia los servidores de aplicaciones móviles.

En una diapositiva se muestra cómo se intentó vulnerar el protocolo de actualización de Samsung y los servidores de Google Play en Francia. Este malware buscaba establecer una ruta de acceso a los servidores para permitir a la NSA interceptar el tráfico antes de llegar a sus destinos. Los usuarios podían percibir que las actualizaciones venían de la tienda de aplicaciones de confianza, sin embargo la realidad era que había existido manipulación por parte de la agencia antes de llegar a su terminal.

Si el malware llegaba a los dispositivos móviles, entonces se desplegaba todo un extenso catálogo de programas de vigilancia, incluyendo uno que extraía la lista de contactos de los usuarios y otro que informaba sobre la ubicación de una persona en tiempo real.

Lo malo, para la NSA por supuesto, es que tanto Google como Samsung utilizan el cifrado TLS, el cual sirve para proteger contra ataques como este, por lo que aunque la NSA tenía una manera de romper esos sistemas de seguridad, se supone que nunca pudieron poner en acción todo este macabro plan.

finding-app-servers.0

[The Verge]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015