Negocios

Las ventas del Galaxy S6 han sido un ‘total desastre’ para Samsung

Las ventas del Galaxy S6 han sido un ‘total desastre’ para Samsung

El que se consideraba como el candidato a suplantar el éxito del iPhone 6, está teniendo uno de los momentos más terribles que nadie quizá imaginó. Si de por sí el Galaxy S5 fue un fracaso en ventas, el Galaxy S6 está siendo tomado como un “total desastre” para Samsung debido a sus bajas ventas a nivel mundial.

Un informe indica que hasta la fecha solo se han vendido 10 millones de unidades del Galaxy S6, que en perspectiva es lo mismo que el iPhone 6 logró en su primer fin de semana.

Muchos apuntan a que Samsung falló en su estrategia masiva; tanto así que en Corea la compañía está a 1 millón de unidades menos vendidas que el Galaxy S5 en el mismo período del año pasado.

El problema, según el banco de inversión Oppenheimer, es que el Galaxy S6 no ofrece ninguna razón convincente para que los clientes opten por cambiar sus antiguos terminales, ni incluso su bonito diseño que ahora incluye acabados metálicos que le dan un aspecto más de lujo.

El presidente de Samsung, JK Shin, ha negado “firmemente” que las 10 millones de unidades sean ciertas, sin embargo tampoco ha proporcionado las cifras reales en ventas como para probar que todo se trata de una información incorrecta.

El problema es que la línea Galaxy es la línea de productos más importante para la compañía. El año pasado el fracaso de las ventas del Galaxy S5 fue notable en los registros de las ganancias trimestrales, que incluso obligaron al despido de altos ejecutivos de la división móvil de Samsung en Corea del Sur.

Solo nos queda esperar a que Samsung publique las cifras oficiales para entender si todo esto se trata de algo real o no.

[Cult of Android]

  • imomio

    es un buen terminal, que se centren en lo suyo y dejen de copiar cosas que no saben

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015