Geek

Los Boeing 787 pueden perder el control en el aire por fallo de software

Los Boeing 787 pueden perder el control en el aire por fallo de software

El Boeing 787 Dreamliner es uno de esos aviones polémicos que desde sus inicios han estado envueltos en penosas situaciones que hasta han obligado a mantenerlos en tierra por un tiempo. Ahora la Administración Federal de Aviación (FAA), ha emitido una advertencia acerca de un fallo de software en estos modelos, el cual podría ocasionar una repentina pérdida de energía en pleno vuelo, provocando así que los pilotos pierdan el control.

“Estamos emitiendo este anuncio para evitar la pérdida de toda energía, lo que podría resultar en la pérdida de control del avión”, dicta un comunicado de la FAA.

El fallo salió a la luz en diversas pruebas de laboratorio, sin embargo la “buena noticia” es que la solución para evitar accidentes es la de reiniciar los sistemas cada cierto tiempo, puesto que cada 248 días los generadores eléctricos del Dreamliner se pondrán en un “modo a prueba de fallos”, que provocará que las unidades de control de los cuatro generadores fallen simultáneamente.

La otra “buena noticia” es que hasta la fecha en los registros de Boeing se ha encontrado que toda la flota de Dreamliner se ha estado reiniciando periódicamente como parte del mantenimiento de rutina que estos reciben.

La fabricante ya está trabajando en una solución que evite el error.

  • Juan Camilo Mejía Londoño

    No es posible que un equipo tan moderno como el Dreamliner tenga una falla de seguridad tan grave, gracias a Dios que fue descubierta antes de que algún accidente ocurriera

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016