Negocios

Nintendo por fin reporta ganancias tras 3 años de pérdidas

Nintendo por fin reporta ganancias tras 3 años de pérdidas

Nintendo por fin ha obtenido su primera ganancia anual después de tres años de pérdidas consecutivas. La compañía japonesa obtuvo un beneficio operativo de unos $207 millones, un beneficio neto de $350 millones y $4.5 mil millones en ingresos. Esto significa que es el primer saldo positivo reportado desde el 2011.

Aunque las ventas bajaron un 3.8% respecto al año pasado, el impacto positivo de un yen debilitado ha ayudado a impulsar a la empresa a un crecimiento de un 39.5% más de lo previsto.

En datos, la Wii U vendió 340,000 unidades en los últimos tres meses, lo cual significan ingresos de $9.54 millones, es decir un 10% más que el mismo trimestre del año pasado. A Nintendo le está costando atraer usuarios ya que la cantidad de títulos disponibles para su consola no llena las expectativas de las personas que al final prefieren irse con las opciones de Sony y Microsoft.

Muchos analistas visualizan un 2015 con muy pocas diferencias respecto al 2014, cosa que no es mala noticia para Nintendo pero tampoco es algo alentador si se trata de buscar un crecimiento. Muchos esperan que la Wii U ya no crezca en ventas, mientras tanto muchos otros tienen pocas expectativas por el retraso que The Legend of Zelda ha tenido; recordemos que este juego no se hará presente sino hasta el 2016.

Básicamente el crecimiento de Nintendo podría ser notable hasta el próximo año, en donde incluso la aparición de la primer aplicación móvil podría jugar un papel muy importante en asociación con DeNA.

Ya veremos qué se viene.

[The Verge]

  • Daniel Ezeta

    “A Nintendo le está costando atraer usuarios ya que la cantidad de títulos disponibles para su consola no llena las expectativas de las personas que al final prefieren irse con las opciones de Sony y Microsoft.”

    Mul mal, actualmente las consolas con mayor catálogo de juegos son Wii U y 3DS. El problema es que en su mayoría se trata de juegos exclusivos de Nintendo y lo que el común de la gente busca son juegos Third-party. Pero es claro que Nintendo ha perdido el apoyo de algunas empresas, por lo que no lanzan algunos de sus juegos mas esperados para esta consola.

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015