Ciencia

Nuevo dispositivo te promete visión perfecta para el resto de tu vida

Nuevo dispositivo te promete visión perfecta para el resto de tu vida

Un optometrista de la British Columbia, dice haber inventado un dispositivo correctivo que evitará el uso de lentes y que promete una visión “tres veces mejor que una 20/20” para toda la vida. El Dr. Garth Webb es el fundador y CEO de Ocumetics Technology Corp, una empresa dedicada a la eliminación de las gafas y lentes de contacto para siempre.

Webb y su equipo de científicos visuales han inventado algo llamado “Ocumetics Bionic Lens”, que es un producto que ha tomado 8 años de investigación y $3 millones para su financiamiento; al mismo tiempo ha logrado una serie de registro de patentes a nivel internacional.

Este Ocumetics Bionic Lens parece un pequeño botón, sin embargo para Webb es el inicio de una revolución en el cuidado de los ojos tal cual como lo conocemos hasta ahora.

De acuerdo al sitio web de Ocumetics, este dispositivo se implanta en el ojo durante un máximo de ocho minutos; se dice que es un “procedimiento sin dolor”. La operación se da de una manera similar a la cirugía de catarata, donde el lente que se encuentra al interior del ojo humano es reemplazado por un lente artificial. Se trata de un procedimiento ambulatorio que no requiere anestesia ni pasar la noche en el hospital.

Lastimosamente Webb no explica cómo es que funciona esta tecnología, pero afirma que es perfectamente seguro y que no va a causar ningún cambio biofísico dentro del ojo. Así mismo destaca que la persona nunca va a sufrir de cataratas ni de otras complicaciones como ceguera nocturna.

Por ahora este dispositivo será probado en animales y luego en ojos humanos antes de obtener la respectiva aprobación regulatoria en Canadá y otros países. La primera Ocumetics Bionic Lens podría estar disponible tan pronto como el 2017, pero solo será una opción para personas mayores de 25 años.

[BI Tech]

  • Salvador Marcone

    Hay que tener cuidado cuando se hacen este tipo de notas, según el relato no fue probado, aparentemente son meras suposiciones; parecería ser un grupo vendedor de “humo”

  • Salvador Marcone

    Hay que tener cuidado cuando se hacen este tipo de notas, segun el relato no fue probado, aparentemente son meras suposiciones; pareceria ser un grupo vendedor de “humo”

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015