Geek

Protestan contra el abuso laboral en Qatar con rediseño de logos de marcas

Protestan contra el abuso laboral en Qatar con rediseño de logos de marcas

Si no estás enterado, te comento que Qatar ha sido objeto de fuertes críticas en su período previo a la Copa del Mundo del 2022. Entre que se añaden nuevos hoteles y estadios de lujo, se hace mención a una serie de abusos laborales que tienen que ver mucho con las condiciones en que las personas trabajan y que son comparadas a una especie de esclavitud moderna.

Según registros, trabajadores nepaleses, que son el 20 por ciento de la fuerza de trabajo migrante de Qatar, han venido falleciendo a un ritmo de uno cada dos días desde finales del año pasado. Según The Guardian el calor extremo y las normas de seguridad muy pobres han abonado a que este problema se esté dando.

El sistema laboral del país también vincula las muertes a los empleadores, quienes los tratan a su gusto y hasta confiscan sus pasaportes y retienen sus pagos según mejor les parezca. Un reciente ejemplo afirma que muchos trabajadores nepaleses fueron negados a asistir a los funerales que se desarrollaron después de un devastador terremoto que azotó a su país el mes pasado.

Gracias a todo ello, diversos grupos han impulsado campañas para presionar a los patrocinadores de la Copa Mundial a que obliguen a la FIFA a tomar medidas en contra de todos esos abusos.

Varios diseñadores han decidido retomar los logotipos de las marcas que más invierten en la copa mundial, para protestar por estos actos inhumanos. El resultado es brutal, y te lo quiero compartir para que veas más o menos de qué va todo esto:

6WHbsFa.0 i5ubaMB.0 n9Uojtk.0

quatar-world-cup-2022-human-rights-abuse-brand-support-logo-2__880.0 quatar-world-cup-2022-human-rights-abuse-brand-support-logo-3__880.0 tpNgEtx.0

WlEjOeD.0

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016