Negocios

Rumor: Microsoft podría comprar BlackBerry

Rumor: Microsoft podría comprar BlackBerry

Un interesante rumor ha surgido este lunes, el cual indica que Microsoft podría estar interesada en adquirir los derechos de la marca BlackBerry para adueñarse de patentes clave que les permita un crecimiento mayor en el mercado móvil. También se habla que Huawei, Lenovo y Xiaomi podrían estar pujando por una compra, aunque no tan fuerte como lo está haciendo Microsoft.

Por el momento ninguna parte ha confirmado procesos de negociación para la compra, sin embargo en el caso de Microsoft no es la primera vez que se ha rumoreado que esté interesada en adquirir BlackBerry.

El problema es que BlackBerry ha llegado a un punto en el que ya no pueden levantarse; la única solución, según lo indican muchos expertos, es abandonar el mercado de consumo masivo de dispositivos móviles o considerar una venta a una empresa más grande. Actualmente los mayores usuarios de la marca son organizaciones gubernamentales, de entre los que se incluye al mismo presidente de los Estados Unidos que aún posee un móvil de esta compañía.

A modo de comparación, BlackBerry a penas ha vendido 1.6 millones de teléfonos en su último trimestre fiscal, lo cual podría considerarse un chiste en comparación de Apple que ha vendido 74.5 millones de iPhones en el mismo período.

Esperamos tener más información al respecto en los próximos días.

[Apple Insider]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015