Geek

Samsung quiere móviles Android que se transformen en laptops Windows

Samsung quiere móviles Android que se transformen en laptops Windows

Una nueva patente revela los ambiciosos planes por parte de Samsung para construir un móvil Android que se pueda transformar en un ordenador portátil con sistema operativo Windows. La solicitud de la patente fue solicitada la semana pasada y fue descubierta por la gente de Patently Mobile.

La compañía describe su idea así tal cual; un móvil que funciona con Android que es capaz de cambiar a Windows cuando se inserte a un dock. Aunque es importante dejar claro que este tipo de idea no es nueva, sobre todo ahora que tenemos a Microsoft trabajando en Windows 10 que incluirá una característica similar, es la primera vez que una compañía lo intenta en serio y utilizando dos sistemas operativos totalmente opuestos.

A modo de resumen podemos decir que este nuevo producto constará de un smartphone y un dock; el dock tendrá un teclado, una pantalla más grande, y un trackpad que harán las funciones de una laptop tradicional. Es muy probable que el smartphone también pueda funcionar como un trackpad, aunque de no ser así también podría funcionar como una segunda pantalla para ser una extensión del escritorio de Windows.

La patente no se limita a Android y Windows, ya que otros sistemas pueden combinarse, sin embargo por ahora la idea central está basada en ellos.

Por tratarse de una simple patente no podemos hablar de fechas de lanzamiento ni nada de eso; básicamente no hay más información que aportar mientras la compañía no eche a andar el proyecto y lo muestre al público general. De todas formas es una gran apuesta en medio de un mundo en que las laptops vuelven a tomar su lugar correspondiente tras años en los que muchos casi aseguraban su desaparición.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016