Internet

United te dará vuelos gratis si logras hackear su sitio web

United te dará vuelos gratis si logras hackear su sitio web

Hasta la fecha nunca antes una aerolínea se atrevía a hacer esto, pero el caso es que United está regalando millas gratis a quienes logren informar sobre errores peligrosos en su página web y aplicaciones. Este nuevo programa aparece semanas después que un investigador de seguridad, de nombre Chris Roberts, publicara en un tweet que decía haber encontrado vulnerabilidades en las redes de los ordenadores de abordo de ciertos aviones de la compañía.

Lo curioso del programa de recompensas es que prohíben explícitamente informar sobre errores en los sistemas de abordo, argumentando que este tipo de investigación utilizando sistemas de la aeronave podría conducir a faltas penales.

Muchos ven esto más como un truco de relaciones públicas que algo realmente útil en cuanto al tema de seguridad. Chris Roberts fue detenido e interrogado por el FBI por bromear acerca de cómo las máscaras de oxígeno pueden permitir a los hackers vulnerar la seguridad de los aviones y tomar control de ellos en pleno vuelo. Roberts lleva buen tiempo argumentando la seguridad de las aeronaves, a tal punto que afirma haber hackeado las redes de varios vuelos y dice haber tomado el control por un breve momento de un avión al que pudo hacerlo girar hacia un lado.

Es posible que Roberts termine tras las rejas, sin embargo esto puede reflejar cómo muchas compañías aéreas ignoran las advertencias de seguridad que muchas personas han emitido.

De todas maneras, si te interesa puedes ser parte del programa y ganar viajes gratis en United. En este enlace están los detalles para participar.

[Gizmodo]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015