Geek

Windows 10 será la “última versión de Windows”

Windows 10 será la “última versión de Windows”

En la conferencia Ignite esta semana, Microsoft dio un anuncio al que no muchos le han prestado atención. Se trata acerca de los planes de la compañía, los cuales indican que el pronto a ser lanzado Windows 10 será la última versión de Windows que veremos en el mercado.

Puede ser un poco complejo entender ese anuncio puesto que no implica que Microsoft dejará de desarrollar su sistema operativo. A lo que se refieren puntualmente es a que Windows dejará de ser una plataforma y pasará a ser una serie de servicios; eso incluye una evolución con mejoras y actualizaciones periódicas.

Un portavoz de la compañía dijo: “Esperamos un largo futuro de innovaciones en Windows. El futuro de Microsoft Windows se encuentra en las actualizaciones y no en nuevas versiones grandes”. Esto incluye el hecho de que ya no tendremos los clásicos “martes de parches”, que eran utilizados por Microsoft para enviar actualizaciones que consideraban importantes para la corrección de errores e incorporación de pequeñas características.

La compañía tiene un enorme reto al adoptar este nuevo modelo; para comenzar tienen que asegurarse que Windows funcione en todo tipo de dispositivos. Hay algunos que creen que todavía veremos alguna nueva versión de este sistema operativo por la razón de que actualmente es difícil poder hacer una integración tan grande, sin embargo este podría llamarse solamente “Windows” y sería con el que iniciará todo este proceso de cambios que tienen en mente.

[SlashGear]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016