Geek

Y al final las copias piratas no podrán actualizar gratis a Windows 10

Y al final las copias piratas no podrán actualizar gratis a Windows 10

Muy lejos de una de las mejores noticias que hemos recibido sobre Windows 10, Microsoft ha salido a aclarar las cosas diciendo que ha habido un malentendido en cuanto a la disponibilidad de su sistema operativo para los usuarios. En específico explican que el nuevo Windows no será gratuito para todos, y eso incluye que las copias piratas actuales tendrán que pagar si quieren seguir utilizando la plataforma.

Terry Myerson de Microsoft explica en un blog que si Windows no logra comprobar que el equipo está ejecutando una versión de Windows con licencia genuina, entonces la instalación se realizará con una marca de agua advirtiendo que de que se trata de una versión no oficial del sistema. El problema, según Myerson, es que las copias no originales tienen un alto riesgo de malware, fraude, y exposición pública de información.

Myerson explica que los que posean una copia pirata podrán actualizar a Windows 10 aprovechando alguna de las ofertas de actualización que van a liberar en su momento, lo que quiere decir que aunque no será gratuito, al menos será más barato que una licencia original.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016