Internet

900 satélites está construyendo Airbus para ofrecer internet desde el espacio

900 satélites está construyendo Airbus para ofrecer internet desde el espacio

En algo realmente ambicioso, Reuters informa que Airbus está diseñando y planeando la construcción de 900 satélites para la compañía OneWeb, quien tiene el objetivo de dar acceso a internet a miles de millones de personas en todo el mundo. El proyecto tiene un costo de $2 mil millones y está siendo parcialmente financiado por Virgin Group de Richard Branson, y por Qualcomm.

El plan es lanzar 700 de estos satélites para el 2018, mientras tanto los 200 restantes servirán como una especie de copia de seguridad que serán enviados solo en caso de ser necesarios.

Varios de los satélites serán lanzados por Virgin Galactic quien está trabajando en desarrollar su propio cohete de bajo costo.

El hecho de que Virgin esté invirtiendo en este ambicioso proyecto no es de sorprenderse, puesto que en enero Richard Branson anunció que estaban invirtiendo en el proyecto OneWeb, sin embargo en nunca se especificó la cantidad exacta de dinero que estaban soltando.

Para entender mejor de qué trata todo esto, te comento que la misión de OneWeb es crear la mayor constelación mundial de satélites para proporcionar acceso de alta velocidad a lugares donde hasta el momento no hay acceso; básicamente es como la competencia directa de otros proyectos como Internet.org de Facebook, el Proyecto Loon de Google, y el proyecto de Elon Musk, quien también quiere proveer acceso a internet a todo el mundo utilizando satélites.

Tengo que decir que todo esto se está volviendo realmente interesante; tan interesante que es muy difícil saber en qué van a parar las cosas.

[TNW]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015