Geek

Apple introduce iOS 9 con Siri más inteligente y más

Apple introduce iOS 9 con Siri más inteligente y más

Como estaba programado iOS 9 ha sido anunciado este lunes durante la WWDC. Las mejoras que se han anunciado están enfocadas en mejorar la experiencia general de uso de toda la plataforma para iPhone, iPad y iPod. Entre los cambios más notables podemos mencionar el hecho de que Siri se vuelve más inteligente que nunca, lo que implica que la nueva versión de este asistente adopta características en las que recuerda nuestra manera de comportarnos para así dar sugerencias y acomodar nuestros comandos de voz.

apple-wwdc-20150107

También se anuncia que iOS 9 es hasta un 40% más rápido que iOS 8, lo que permitirá que el rendimiento de nuestros dispositivos se vea mejorado en gran manera; lo mejor de todo es que toda la plataforma ha sido profundamente integrada con búsquedas, que nos permiten tener a Siri en literalmente todos lados con acceso a infinidad de opciones con una interfaz renovada.

Todo esto viene gracias a Proactive Assistante que es como el Google Now de Apple.

apple-wwdc-20150134

Así mismo se han introducido grandes cambios en Apple Maps que ahora incluye información sobre diversos medios de transporte en varias ciudades de Estados Unidos y China. También Apple ha anunciado “Wallet” que es la aplicación oficial con la que funcionará Apple Pay.

apple-wwdc-20150176

apple-wwdc-20150187

Una de las sorpresas de la WWDC es el nuevo servicio ‘Apple News’, que no es más que un competidor de Flipboard en el que Apple pretende que coloquemos todas nuestras fuentes de noticias de una manera única y ordenada.

apple-wwdc-20150191

Una de las sorpresas grandes de iOS 9 es que ahora solo necesita poco más de 1GB para instalarse, y además su rendimiento ha sido mejorado que incrementa hasta en 1 hora más la duración de la batería del iPhone, y también hasta en 3 horas si activamos una opción de ahorro que viene incluida. iOS 9 no estará disponible sino hasta dentro de un par de meses, pero los desarrolladores podrán instalar la versión de prueba desde julio.

Los dispositivos soportados son exactamente los mismos que iOS 8 soportaba, lo que implica que el iPhone 4S sigue con vida.

apple-wwdc-20150241

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016