Negocios

Apple Music cambia sus políticas tras fuerte crítica de Taylor Swift

Apple Music cambia sus políticas tras fuerte crítica de Taylor Swift

Una de las noticias de este fin de semana fue la dura crítica que la cantante Taylor Swift hizo al nuevo servicio de música de Apple, en donde en una “carta abierta” expresó a la compañía que “ellos no piden iPhones gratis, y que por ello por favor no ofrezcan su música sin compensación”.

Además en su cara escribió: “Esto no se trata de mí; se trata del nuevo artista o banda que acaba de lanzar su primer single y que no obtendrá dinero por su éxito. Se trata del joven compositor que acaba de conseguir su primer corte y pensó en las regalías que le ayudarían a sacarlo de sus deudas. Esto es acerca del productor que trabaja incansablemente para innovar y crear, al igual que los innovadores de Apple que son pioneros en su campo”.

Apple no tardó mucho tiempo para expresar que estaban cambiando sus políticas que fueron parte importante de discusión con las discográficas durante las negociaciones. En varios tweets, Eddy Cue confirmó que su compañía va a cubrir con los costos de prueba gratuita que Apple Music va a ofrecer, señalando que “Aple siempre se asegurará que el artista sea recompensado”:

 

Si acaso te has perdido un poco con el tema, te recuerdo que una de las ofertas de Apple Music es que ofrecerán tres meses de prueba gratuita a los usuarios que se suscriban a el servicio. Originalmente esto implicaría que los artistas y bandas no recibirían compensación alguna durante ese tiempo, cosa que a Taylor Swift no le pareció justo y decidió emitir sus argumentos.

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Excelente, estoy de acuerdo con Taylor….Ramiro Helmeyer Quevedo!!!

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015