Ciencia

CIENCIA: ¿Por qué el viaje de regreso se siente más corto que el de ida?

CIENCIA: ¿Por qué el viaje de regreso se siente más corto que el de ida?

No a todos les pasa y no sucede en todos los casos; pero en la mayoría de viajes, digamos viajes de placer, el tiempo de ida se siente más largo que el de regreso. Es un sentimiento como que si el viaje de vuelta a casa tomara la mitad del tiempo aún y cuando nos tardemos lo mismo.

Ante esto el Washington Post ha acudido a la ciencia para averiguar de qué se trata específicamente el “efecto de ida y vuelta”, encontrando que, en primer lugar, tendemos a prestar más atención al tiempo que está pasando cuando prestamos atención al tiempo por sí mismo; suena confuso pero tiene mucha lógica. En su contra parte, cuando no estamos atentos a eso, como cuando estamos descubriendo cosas nuevas en un viaje, el tiempo parece ir más rápido.

El Whashington Post señala que si quieres sentir que el tiempo se está moviendo más lento, entonces debes de prestar más atención a los minutos que van pasando.

En otras palabras es como decir que “el tiempo vuela cuando uno se divierte”; o como lo explica el artículo, también es como decir que, según cómo prestamos atención al aquí y ahora, es que podemos retrasar la percepción del tiempo.

[Lifehacker]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015