Internet

Cisco anuncia adquisición de OpenDNS por $635 millones

Cisco anuncia adquisición de OpenDNS por $635 millones

Cisco anunció un interesante negocio en el que dan a conocer su intención de comprar la empresa de seguridad en la nube, OpenDNS, a un valor de aproximadamente $635 millones. Cisco ya era uno de los inversionistas más fuertes de esta firma con una ronda de $35 millones en mayo del 2014.

Según se explican los detalles, los $635 millones se pagarán en efectivo y en bonos de capital. OpenDNS le dará a Cisco una nueva manera de protección a toda su red. “La adquisición ampliará nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una mayor visibilidad y una protección a los puntos de entrada sin control y potencialmente no seguros en la red. Además desplegará e integrará nuevas capacidades como parte de su arquitectura de defensa de forma rápida y eficiente”, describió Hilton Romanski, líder de desarrollo de negocios de Cisco.

OpenDNS había recaudado cerca de $51.3 millones en inversión, por lo que la compra valorada en $635 millones servirá de buen retorno para los inversionistas que apostaron por esta empresa desde sus inicios.

El equipo de OpenDNS ahora pasará a ser parte de Cisco Security Business Group, en un proceso que se espera sea finalizado durante el primer trimestre fiscal del año 2016.

OpenDNS cuenta con más de 10,000 usuarios de pago y 50 millones de usuarios gratuitos. Ejecuta 24 centros de datos y ocupa más del 2% del tráfico DNS mundial. Este servicio fue lanzado originalmente como un servicio de consumo para que los padres pudieran proteger a los niños del contenido al que tienen acceso en internet.

Cisco deja claro que no dejará de ofrecer lo servicios de DNS gratuito como hasta ahora lo ha hecho OpenDNS.

[TechCrunch]

  • bla

    Disco deja claro que no dejará de ofrecer lo servicios de DNS gratuito como hasta ahora lo ha hecho OpenDNS…. ” Disco” ? …

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015