Geek

El próximo iPhone ya no traerá botón ‘home’, según rumores

El próximo iPhone ya no traerá botón ‘home’, según rumores

Comenzando a acercarnos un poco más a las posibles fechas de lanzamiento del nuevo iPhone, las noticias acerca de sus características van incrementando de una manera más notable. En este caso, DigiTimes nos dice que Apple está trabajando en una tecnología que elimina el botón físico ‘home’, y lo incrusta en la pantalla del teléfono para aprovechar mejor los espacios.

Para poder ofrecer una experiencia un tanto diferente a la que tenemos en un móvil Android sin botón físico, Apple está desarrollando una especie de integración táctil en donde la misma pantalla funcione como si fuera un botón, permitiendo así al usuario hacer presión sobre ella para tener la misma función que se ha tenido con él desde que el iPhone existe.

El informe habla de un chip que incluirá además sensores de huellas digitales integrados. Esto permitirá que el iPhone tenga diseños más finos a futuro, y que ofrezca un espacio en donde la pantalla sea la principal protagonista de su parte frontal.

Es muy probable que al final de cuentas lo que Apple haga es aprovechar los beneficios de Force Touch junto a Touch ID para que el iPhone tenga las funciones de un botón y un sensor de huellas dentro de la misma pantalla. De momento no hay mucha información que nos dé indicios reales de lo que la compañía está desarrollando, pero al menos escuchar lo que pretenden hacer es una buena noticia para comprender la importancia de mejorar el diseño de este dispositivo.

[9to5Mac]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016