Ciencia

El terremoto de Nepal movió 3 centímetros al Monte Everest

El terremoto de Nepal movió 3 centímetros al Monte Everest

Creo que esto nos ayudará a entender mejor la potencia del terremoto de 7.8 grados de magnitud que sacudió a Nepal en abril. Y es que según algunos geólogos chinos que publicaron esta semana un informe de unos estudios que llevaron a cabo, el Monte Everest, que es considerado el pico más alto del mundo, se movió 3 centímetros hacia el suroeste por la fuerza del sismo.

Según previas investigaciones, este monte se había estado moviendo hacia el noreste a una velocidad de 4 centímetros por año durante la última década. El terremoto del 25 de abril, que fue uno de los dos que afectaron a Nepal, desencadenó una avalancha que acabó con la vida de varios exploradores que se disponían a escalar la montaña.

En la investigación se encontró además que el terremoto de 7.3 grados del 12 de mayo, no provocó ningún cambio en la montaña.

El Monte Everest se eleva a una altura de 29,029 pies sobre el nivel del mar. Este monte se extiende a ambos lados de la frontera entre Nepal y China. Autoridades chinas dijeron que la montaña ha aumentado en tres centímetros su altura entre los años 2005 y 2015, sin embargo ésta no fue afectada tampoco por el terremoto.

[The Verge]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015