Geek

Esta nave estilo boomerang será la primera en sobrevolar Marte

Esta nave estilo boomerang será la primera en sobrevolar Marte

Desde los años 90, la NASA ha liderado diversas misiones de exploración en Marte utilizando vehículos manipulados de manera remota. Aparentemente la agencia espacial quiere dar un paso más adelante y comenzar a explorar los cielos marcianos, y es por ello que el Armstrong Flight Research Center, está comenzando a probar un prototipo de un avión llamado Prandtl-m, el cual sería la primer nave fabricada por el hombre en sobrevolar dicho planeta.

Su diseño se asemeja mucho a un boomerang de titanio; su composición será a base de fibra de vidrio o fibra de carbono, y tendrá una envergadura de 24 pulgadas ya desplegado. El prototipo actual pesa menos de una libra, sin embargo porque Marte tiene una significante inferior gravedad que la de la Tierra, entonces la versión final podría pesar hasta las 2.6 libras sin que su vuelo se vea afectado en lo más mínimo.

La NASA pondrá a pruebas al Prandtl-m a finales de este año, y para ello lo elevará a 100,000 pies de altura donde el aire es menos denso, con el fin de simular el espacio aéreo de Marte donde la atmósfera es más “delgada” que la de la tierra. Futuras pruebas también se harán a alrededor de 450,000 pies de altura.

Si estos vuelos tienen éxito, entonces la nave será enviada a Marte en el próximo rover que hacia allá en el año 2020. Cabe decir que la NASA espera que los vuelos del Prandtl-m ayuden a encontrar terrenos para el aterrizaje de futuras misiones tripuladas.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016