Geek

Estados Unidos prepara un centro espacial de guerra

Estados Unidos prepara un centro espacial de guerra

Estados Unidos ha anunciado que está en los preparativos iniciales para poder resolver conflictos desde la atmósfera de la tierra, con un nuevo centro espacial de operaciones militares. En sí es el Departamento de Defensa el que tiene pensado abrir este centro espacial, el cual estaría a disposición dentro de los próximo seis meses.

El objetivo principal de todo esto es el ofrecer una manera más fácil para hacer seguimiento de satélites militares y la ejecución de espionajes de alto nivel. De esta manera la inteligencia y el ejército estadounidense pueden trabajar en conjunto para asegurar una mejor defensa, en especial en contra de ataques a sus sistemas de satélite.

Según explican, la creación de este centro ayudará también a centralizar las comunicaciones por satélite de los diferentes departamentos del gobierno; también se facilitará la recopilación de datos geoespaciales, a través de la agrupación de imágenes tomadas por los satélites del gobierno.

Este nuevo centro espacial pondría en virtual ventaja a Estados Unidos por sobre sus rivales, y además le ubicaría en un punto importante en la creación de estrategias más inteligentes al momento de desarrollar tácticas de defensa militar.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016