Negocios

Ex-CEO de BlackBerry explica porqué el iPhone les ganó

Ex-CEO de BlackBerry explica porqué el iPhone les ganó

Allá por el año 2007, la mayoría de personas confiaba que BlackBerry sería el futuro de los teléfonos móviles, sin embargo nadie previó la llegada de una Apple que con una propuesta “absurda” iba a revolucionar todo el mercado de la telefonía para siempre.

Jim Balsillie, ex CEO de BlackBerry, hace una remembranza de los hechos en su primer aparición en público desde que dejó la compañía en el 2012. Balsillie explica que básicamente la compañía no supo cómo reaccionar ante la llegada del iPhone, y que uno de los errores más grandes que pudieron haber cometido por miedo, fue el lanzar un smartphone pantalla táctil sin que este cubriera los más mínimos estándares que se comenzaban a implantar.

Balsillie habla del BlackBerry Storm; un dispositivo que tenía una pantalla táctil, tenía aplicaciones y una gran cantidad de propuestas que nacieron casi de la noche a la mañana. El problema fue que se dieron cuenta que no podían venir a competir con ese teléfono y ponerse a la par de otras opciones, además del iPhone, de gama alta.

Otro de los grandes problemas fue que el software de BlackBerry tardó en adaptarse a los nuevos desafíos. Balsillie dice que en un momento propuso enfocar sus esfuerzos en ofrecer servicios como BBM, sin embargo nadie en la empresa le hizo caso y la inversión siguió siendo destinada mayormente a la fabricación de hardware. Por haber ignorado su propuesta, a BlackBerry le fue arrebatado el trono como sistema de mensajería instantánea por uno que ahora se ha vuelto imparable: WhatsApp.

Balsillie admite que cometieron una gran cantidad de errores, pero una de sus mayores justificaciones es que “no es fácil crear una compañía de $20 mil millones”; “si eso fuera fácil, cada uno lo haría”, indicó.

A pesar de los años fuera de la compañía, Balsillie dice que todavía utiliza un BlackBerry Bold y una PlayBook.

[The Verge]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015