Geek

Facebook ahora contará el tiempo que gastas leyendo publicaciones

Facebook ahora contará el tiempo que gastas leyendo publicaciones

Facebook permanece en una continua búsqueda por mejorar el contenido que aparece en tu feed de noticias; es por ello que están agregando un nuevo parámetro de medición para conocer mejor tus intereses. En específico, ahora estarán midiendo el tiempo que gastas en mirar las publicaciones de tus amigos y páginas, para que de esta forma el sistema de la red social pueda determinar qué es lo que debe y no debe mostrarte.

Y es que los investigadores de la compañía descubrieron que en muchos casos una persona puede estar interesada en una publicación aunque no la comente o comparta. A veces la gente quiere leer sobre un evento o sobre un artículo curioso sin necesidad de interactuar con él.

El problema es que, según los mismos investigadores, el hecho de que gastes mucho tiempo leyendo algún post, no necesariamente significa que sea de tu agrado; por ejemplo puedes encontrar una publicación de un punto de vista político de oposición que leas por curiosidad, sin que éste realmente te guste o te interese en lo absoluto.

Por otra parte Facebook indica que pueden haber veces que sí te interese algo pero realmente no gastes mucho tiempo en leerlo.

Contar el tiempo no será un parámetro decisivo a la hora de mostrarte publicaciones, sin embargo sí será tomado en cuenta en conjunto a otros más que sean indicativos más fiables de tus intereses. De igual forma la red social estará implementando esta nueva modalidad a partir de esta misma semana, por lo que quizá el algún momento notes alguno que otro cambio.

[TNW]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016