Geek

Facebook dice que puede reconocerte en una foto sin ver tu rostro

Facebook dice que puede reconocerte en una foto sin ver tu rostro

Es hora de que saques a relucir un poco de tu paranoia; Facebook dice que una de sus herramientas más poderosas, el reconocimiento facial, ha mejorado tanto que ahora ni siquiera necesita ver tu cara para reconocerte en una fotografía.

Según New Scientist, el equipo de inteligencia artificial de Facebook ha estado trabajando en un algoritmo de reconocimiento experimental para identificar a personas incluso cuando sus rostros no son tan claros. Para ello utilizan numerosos indicios característicos, entre ellos el tipo de vestimenta que alguien utiliza con regularidad.

Actualmente Facebook asegura que puede reconocer rostros con un 83% de exactitud; y es que ellos se basan en la teoría de que las personas también son capaces de reconocer a otros sin ver su rostro. Lastimosamente no se especifican cosas como las condiciones en que se han realizado las pruebas, sin embargo a pesar de todo no suena que el sistema esté tan mal que digamos.

Obviamente esta herramienta siempre es con el fin de brindar comodidad al usuarios al momento de ordenar las fotografías que éste sube a su perfil. De esta manera se asegura que cada una de sus imágenes estén debidamente etiquetadas sin tener que recurrir a un mayor esfuerzo.

[TNW]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016