Internet

Facebook ha cancelado su proyecto de satélites para ofrecer internet gratis

Facebook ha cancelado su proyecto de satélites para ofrecer internet gratis

Internet.org nació de parte de Facebook con la idea de proveer acceso a internet a aquellos países en donde hay complejidades económicas y de conectividad que interfieren en la expansión de nuevas tecnologías. Entre los proyectos que implicaban este plan se incluía la fabricación y envío de satélites al espacio que proveyeran señal gratuita para estos lugares.

Lastimosamente The Information nos cuenta que Facebook ha cancelado sus planes para lanzar sus propios satélites. La razón principal se centra en el elevado costo que, aunque la compañía podría cubrirlo, al final no iba a ser tan rentable como para ser considerada una opción viable para la facilitación de acceso a internet a estos países.

El proyecto de envío de satélites se había mantenido en secreto durante mucho tiempo, sin embargo ahora que conocemos de él y de su cancelación, se dice que la compañía ha tomado la decisión de invertir en otra variedad de tecnologías y en el arrendamiento de otros satélites que les ayuden a llegar a lugares remotos.

La buena noticia es que los planes de fabricación y puesta en vuelo de los drones solares sigue en pie. Con esto nos aseguramos que Internet.org no termina, sino por el contrario, continúa con alternativas a los costosos satélites que Facebook consideraba viables.

[TNW]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015