Internet

Google, Apple, Microsoft y Mozilla unidos para crear navegadores más rápidos

Google, Apple, Microsoft y Mozilla unidos para crear navegadores más rápidos

Suena un tanto fantasioso pero la realidad es que ingenieros de Google, Apple, Microsoft y Mozilla se han unido para crear un bytecode llamado WebAssembly, que en la práctica promete navegadores con un rendimiento de hasta 20 veces más rápido de lo que son actualmente.

WebAssembly es un proyecto en el que se está desarrollando un conjunto de instrucciones de lectura mecánica que son más rápidos para que los navegadores carguen lenguajes de alto nivel. Lo interesante de esto es que es aplicable tanto para navegadores de escritorio y móviles, quienes pueden analizar rápidamente el código fuente completo de una página web o aplicación.

Actualmente los navegadores utilizan JavaScript para interpretar el código y habilitar funcionalidades en los sitios web como formas y contenido dinámico. A través del tiempo se han realizado mejoras para mejorar las velocidades de cargas vía asm.js, pero los sistemas basados en bytecode, como .NET, son mucho más rápidos y prometen mejores resultados.

Se espera que WebAssembly pueda ser implementado como un estándar en algún futuro no muy lejano. Actualmente el desarrollo se encuentra en sus primeras fases, pero lo bueno de todo es que los principales creadores de navegadores están involucrados, y eso implica que podemos esperar resultados muy pronto.

[TNW]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015