Geek

Google nos explica cómo va a arreglar el consumo de batería de Chrome

Google nos explica cómo va a arreglar el consumo de batería de Chrome

Es un hecho, y hasta lo hemos hablado aquí en el blog, que Google Chrome se ha vuelto en una máquina de consumo de recursos de nuestras computadoras como ningún otro navegador. La gente de Google se ha dado cuenta, o al menos han aceptado su error, y nos comentan los primeros pasos que van a seguir para arreglar este tremendo problema, comenzando en las Macs y con el uso de sus baterías.

El ingeniero senior de Chrome, Peter Kasting, ha explicado que ya han comenzado a realizar varios ajustes al navegador orientados a mejorar el rendimiento, sin embargo en una publicación en Google+, él nos especifica una serie de ajustes previstos a corto plazo para que el usuario perciba notablemente un cambio.

Para comprender mejor los cambios te los explico en los siguientes puntos:

  1. Para comenzar van a modificar la forma en cómo se priorizan las pestañas en primer plano por sobre las de segundo plano.
  2. En segundo lugar van a reducir la tensión del CPU al cargar páginas como los resultados de búsqueda de Google.

Kasting dice: “El equipo de Chrome no tiene la intención de sentarse de brazos cruzados sabiendo que nuestros usuarios están sufriendo. Usted puede esperar una mejora continuamente en esta área”.

A principios de este mes Google ya presentó uno de los cambios más importantes en su versión beta, la cual reimagina el uso de Flash para que éste no consuma más recursos de los necesarios al pausar contenido inútil en los sitios web. Google sabe que su navegador es el responsable del daño de muchas baterías y de la sobrecarga de la memoria RAM de las computadoras, sin embargo se han tomado las cosas en serio y por lo menos nos avisan que sí están ejecutando medidas correctivas que serán implementadas en un corto tiempo.

[Google+]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016