Geek

Google Play Music ahora es gratis al estilo Spotify

Google Play Music ahora es gratis al estilo Spotify

Muchos se ha hablado de la nueva batalla Apple vs. Spotify, pero pocos han considerado que hay otros competidores en medio que tampoco podemos pasar desapercibidos. Uno de ellos es sin duda Google Play Music, que si bien por su modelo de negocio nunca fue tan grande, tampoco era un servicio que podíamos omitir, sobre todo considerando que pertenece a uno de los gigantes de la industria tecnológica.

El punto es que a partir de ahora Google anuncia que su servicio de música se vuele gratuito, y adopta la modalidad freemium que implica que estará siendo a poyado en su totalidad por publicidad que es la que generará los ingresos para el pago de regalías a los artistas y casas productoras con las que se ha aliado desde un principio.

La versión gratuita de Google Play Music está disponible actualmente solo en la web y únicamente para los Estados Unidos. Se espera que en un par de semanas llegue a más países y a otras plataformas como iOS y Android.

Con Google Play Music gratis podrás almacenar y reproducir canciones en colecciones o listas de reproducción, así mismo podrás realizar búsquedas por géneros, estados de ánimo, etc.; al igual que Spotify podrás escuchar música en modo “estación de radio”, considerando que no tienes opción para escuchar tus listas sin conexión a internet, aunque sí para elegir qué canciones quieres escuchar sin obligarte a ir en modo aleatorio.

google_play_music_android_ios

Realmente me da curiosidad por ver cómo se desenvuelve este nuevo modo y cómo es aceptado por los diversos usuarios. Ojalá no tarden en extenderse a más países.

[VentureBeat]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016