Geek

Google te pagará hasta $84,000 por encontrar fallos de seguridad en Android

Google te pagará hasta $84,000 por encontrar fallos de seguridad en Android

Hasta la fecha Google ha pagado más de $4 millones desde que en el 2010 diera inicio a su programa de divulgación de vulnerabilidades en sus diversos productos. Solamente en el 2014 pagó alrededor de $1.5 millones a personas que reportaron fallos de seguridad.

Para la compañía es muy importante proveer de sistemas completamente seguros y estables a sus usuarios, es por ello que están expandiendo su programa hacia Android en donde implementarán el nuevo “Android Security Rewards”, que promete desde $2,000 hasta $38,000 en recompensas a quienes hagan saber de alguna vulnerabilidad que este sistema posea.

Según comentan en TNW, a Google no le importa desembolsar tanto dinero para proveer de una buena seguridad en Android; entre más dinero ofrezcan, más serán los interesados en reportar los errores; entre más reportes, mayor será la seguridad que ofrecerán a sus usuarios.

Es importante señalar que si eres de los interesados en realizar investigaciones, tendrás que considerar que de momento solo se tomarán en cuenta dispositivos Nexus 6 y 9. Se espera que más adelante el programa llegue a más dispositivos, aunque hay que recordar que muchos de los fallos no dependen en sí de Google sino de cómo las compañías fabricantes de dispositivos manejan sus sistemas tras modificar Android a su antojo.

Si te interesa participar puedes encontrar más información en este enlace.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016