Internet

La ‘Deep Web’ podría ser mucho más pequeña de lo que creíamos

La ‘Deep Web’ podría ser mucho más pequeña de lo que creíamos

La ‘Deep Web’ es un misterio para muchos y un excelente punto de partida para fabricar teorías conspiratorias de todo tipo. Lo cierto es que la ‘Deep Web’ es la parte de todo internet a la que el usuario común no tiene acceso, esto gracias a los enormes filtros que los buscadores colocan y a los sitios que hacen todo lo posible por no ser rastreados para poder comercializar cosas ilegales.

Una de las maneras de entrar a ese ‘submundo’ digital es a través de la red Tor, la cual es aprovechada por hackers y crimilaes que buscan evitar la mirada de las autoridades. A lo que voy es que hasta ahora se ha creído que esta parte de la internet estaba compuesta por millones de sitios web, a tal punto que se creía que superaba en número a la cantidad de sitios web a las que tenemos acceso sin ningún límite.

Para nuestra sorpresa los hackers Alejandro Cáceres y Amanda Towler, han aprovechado a hacer unas cuantas pruebas de su herramienta PunkSPIDER, la cual sirve para escanear vulnerabilidades web, y que pusieron a funcionar a través de la ‘Deep Web’ en donde descubrieron algo realmente inesperado.

Puntualmente cuando PunkSPIDER hizo un par de escaneos a través de la ‘Deep Web’, descubrieron que en total solo habían 7,100 sitios ‘.onion’. Eso es muy inferior a lo imaginado; “Usted puede notar que no es un montón de sitios. Si hay algo que hemos aprendido es que el número de servicios web ocultos ha sido enormemente sobrevalorado”, indicó Cáceres a Forbes.

La otra curiosidad que encontraron fue que de todos ellos solamente 50 tenían ciertas vulnerabilidades, aunque no tan graves, sobre todo porque casi todos estaban basados en diseños HTML estáticos.

Eso no excluyó el hecho de que estos hackers hayan encontrado sitios dedicados a la pornografía infantil, tráfico de armas y de drogas, entre otros.

[Engadget]

  • Cirex!

    Pero si la Deep Web no esta construida solamente en links .onion

  • Montes

    y como consiguen todos los sitios .onion si computacionalmente ahora mismo es imposible generar todos las posibles direciones existentes? -.-

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015