Motor

La moto eléctrica de Harley-Davidson no llegará sino hasta el 2020

La moto eléctrica de Harley-Davidson no llegará sino hasta el 2020

Hace tiempo atrás Harley-Davidson nos mostró su proyecto que consiste en una motocicleta eléctrica que mantiene las características que siempre han identificado a las máquinas de esta empresa. El Proyecto LiveWire ha llevado a esta marca por todos los Estados Unidos para recabar opiniones de diversos motociclistas expertos.

Aunque la compañía nunca ha hablado de fechas de lanzamiento para esta moto, siempre se han mantenido trabajando en ella y en los prototipos que han estado ocupando para mostrarlos en diversas partes. Ahora están confirmando que este proyecto va a tomar un buen tiempo antes que salga a la venta; esto anunciado por el presidente de Harley-Davidson, quien dijo al Wall Street Journal que no es probable que salga en un par de años, pero que tampoco espera que pase del 2020.

Matt Levatich, presidente de la compañía, explica que uno de los principales problemas es el costo y el alcance. Los prototipos que ahora posee el Proyecto LiveWire solo con capaces de recorrer 50 millas antes de necesitar recargar sus baterías. Según algunos reportes de sus investigaciones, los consumidores esperan tener al menos el doble de rendimiento para poder pagar alrededor e $20,000 por una de ella.

Para Harley-Davidson no hay nada de malo con esperar un tiempo más, sobre todo porque confían en su cuota de mercado dominante y porque sabe que sus productos no tienen un verdadero rival que amenace sus ventas.

[The Verge]

Motor
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Chamba Iraheta12 agosto, 2015

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Chamba Iraheta27 julio, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Chamba Iraheta25 junio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015