Geek

Las búsquedas en Bing ahora estarán encriptadas por defecto

Las búsquedas en Bing ahora estarán encriptadas por defecto

Microsoft quiere competir contra Google con un simple pero interesante detalle; a partir de este verano Bing ofrecerá búsquedas encriptadas por defecto, lo que significa que todo este motor de búsquedas será más seguro y privado. Esta decisión llega tras un año y medio de haber introducido esta característica para sus usuarios, quienes tenían que tomar la decisión de activarla o no en sus ajustes.

Entre los cambios que esto implica es importante decir que ahora en las cadenas referenciales, los webmasteres sabrán que un visitante ha llegado a su sitio web a través de Bing, sin embargo no tendrán información real del término de búsqueda utilizado para ello.

Por otra parte, quienes quieren llegar a consumidores con información a base de palabras clave, Microsoft dice que Bing siempre dispondrá esta opción “sin poner en peligro la seguridad de los usuarios”.

Es muy probable que esto no afecte en la cuota de uso de Bing a nivel mundial, sin embargo en Estados Unidos, en donde sí ha venido creciendo aunque no en una forma para que Google se preocupe, podría ser que esta nueva característica atraiga a nuevos usuarios que lo único que quieren es navegar por la web de la manera más segura y anónima posible.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016