Geek

Lexus ha creado una hoverboard real y funcional

Lexus ha creado una hoverboard real y funcional

Ya hemos visto otras hoverboards en desarrollo, pero la propuesta de Lexus llama la atención porque va más allá de lo lógico con una apuesta por un dispositivo flotante que no requiere ningún tipo de superficie especial para funcionar. Es posible que esto sea más un proyecto de publicidad, pero la compañía dice que lleva 18 meses trabajando en ella, así que podemos darle el beneficio de la duda.

Actualmente esta hoverboard está siendo probada por patinadores profesionales en Barcelona. Según comentan, su función se basa en el uso de superconductores de nitrógeno líquido (por eso la niebla fuera del tablero) e imanes permanentes que sirven de soporte para el patinador.

Lexus ha publicado el video que está abajo, sin embargo se niegan a dar más detalles al respecto; solo mencionan lo que ya te he comentado y que han sido dos equipos, uno en Alemania y otro en Londres, los que han estado trabajando en ella. Lastimosamente no muestran a nadie utilizando la hoverboard, cosa que da para pensar bastante.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016