Motor

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

En un nuevo avance en el desarrollo del proyecto del vehículo autónomo de Google, la compañía nos muestra que ya están comenzando a realizar las pruebas debidas en las autopistas públicas de California. Es importante dejar claro que, aunque no es necesario que una persona tome control del automóvil, sí se han hecho modificaciones por ley para que los aparatos puedan ser controlados en caso de algún fallo.

Por otra parte, la compañía también ha lanzado un sitio web en donde los conductores pueden compartir sus experiencias en la conducción cerca de estos vehículos. Preguntas como: ¿Fué divertido? ¿Fue raro? ¿Fue molesto?; son solo parte de las cosas que Google necesita saber para ayudar a mejorar sus prototipos.

Es bueno también comentar que estos autos tienen un límite de velocidad de 25mph; lo que quiere decir que por más que toques la bocina de tu vehículo para que el automóvil de Google se apresure, no lo hará.

La llegada de estos automóviles son solo un pequeño avance. Tampoco te hagas ilusiones de que el próximo mes ya podrás comprar el tuyo. Por el contrario, Google tiene programado continuar con el proyecto al ejecutar programas pilotos durante al menos dos años; tiempo en el que además deben de haber algunas modificaciones en las regulaciones legales que permitan a los fabricantes poder comercializar estos productos, a modo de que se aseguren de que son lo suficientemente seguros para las personas.

Top_back_view.0

[The Verge]

Motor
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Chamba Iraheta12 agosto, 2015

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Chamba Iraheta27 julio, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015

La moto eléctrica de Harley-Davidson no llegará sino hasta el 2020

Chamba Iraheta4 junio, 2015