Geek

Matti Makkonen, el ‘padre del SMS’, fallece a los 63 años

Matti Makkonen, el ‘padre del SMS’, fallece a los 63 años

Hay personas que han dejado grandes huellas en el mundo sin ser tan reconocidos como otros que no aportan tanto a la humanidad; uno de ellos es el caso de Matti Makkonen, quien es considerado como el “padre del SMS”, y quien ha fallecido a causa de una enfermedad a los 63 años de edad.

El finlandés Makkonen creó un concepto de mensajes de texto a través de redes celulares en 1984, y ayudó grandemente a que éste se desplegara abiertamente como una tecnología de comunicación en sus inicios. Generalmente se da crédito a Friedham Hillebrand como el que desarrolló el formato de 160 caracteres en 1985, y esto porque Makkonen siempre trató de restarse relevancia en el mundo de la tecnología aún y cuanto todo el crédito de la creación de los SMS le pertenece.

Actualmente el uso de los SMS se ha reducido de una manera drástica, sin embargo en su tiempo esta tecnología permitió que millones de personas alrededor del mundo se comunicaran vía texto desde la comodidad de sus teléfonos celulares.

[Engadget]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016