Aplicaciones

Messenger ya puede usarse sin una cuenta de Facebook

Messenger ya puede usarse sin una cuenta de Facebook

Difícil de explicar a simple vista lo que Facebook pretende con Messenger, pero el caso es que están anunciando que a partir de ahora ya no será necesario tener una cuenta activa de la red social para poder aprovechar de los beneficios de su sistema de mensajería. Los usuarios pueden registrarse con sólo un primer nombre, apellido y número de teléfono en Estados Unidos, Canadá, Perú, Venezuela, y muy pronto en más países.

No es la primera vez que Facebook intenta hacer que Messenger pueda ser utilizado por personas sin requerir una cuenta de la red social; ya en el 2012 la compañía había habilitado la opción en la India y otros países más, sin embargo no es hasta ahora que se deciden a dar el paso completo para que aquellas personas que no desean estar en Facebook, puedan seguir en contacto con sus amigos que sí están ahí.

La opción incluye la adición de un nuevo botón “Not On Facebook?”, que nos lleva a un formulario dentro de Messenger para que podamos abrir nuestra cuenta, y también para que podamos sincronizar los contactos que tenemos en nuestro móvil. Lo interesante es que puedes utilizar también las búsquedas de Facebook para encontrar personas con las que chatear.

Si nos adentramos un poco para entender los planes de Facebook con Messenger, nos daremos cuenta que al final de todo lo que quieren es tener una nueva plataforma más privada y personalizada con la que puedan permitir a las marcas acercarse a más clientes de una manera diferente a la interacción que se obtiene en una página, por ejemplo. Entre más personas utilicen Messenger, más oportunidades tendrá Facebook de hacer negocios.

Facebook ha sabido entender que no todos quieren usar su red social, pero al mismo tiempo nadie quiere perder contacto con sus amigos de toda la vida.

[TechCrunch]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 Julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 Octubre, 2015