Geek

Microsoft no se decide si ofrecer gratis o no a Windows 10

Microsoft no se decide si ofrecer gratis o no a Windows 10

Mientras que se mantiene que los usuarios con copias originales de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar sin costo alguno a Windows 10, hay usuarios sin licencias oficiales que se siguen preguntando si podrán o no instalar la nueva versión de este sistema debido a que Microsoft no termina de decidirse si hará pública esta oferta o no.

En un principio ya se había dicho que absolutamente todas las personas podrían actualizar a Windows 10 incluso si éstas no poseían una copia oficial; sin embargo tiempo después se retractó especificando que era necesario tener una licencia para poder actualizar.

En un nuevo caso, la semana pasada la compañía estaba anunciando que todos aquellos que han estado probando las primeras versiones de este sistema, también podrían recibir una copia oficial gratuita sin tener que pagar ni un solo centavo. La noticia sonaba tan bien que algunos creyeron que la solución para instalar Windows 10 final sin tener una copia original, sería unirse al programa de pruebas en estos días previo a su llegada definitiva.

El comunicado oficial dictaba que todo aquel en fase de pruebas recibiría Windows 10 final con “activación permanente”. Un par de días después Microsoft cambiaba de parecer y retiraba la parte de la “activación permanente” y nos dejaba un mensaje escueto que al final de cuentas no especificaba mucho sobre qué sucederá después del 29 de julio para aquellos que han estado probando las previews.

Hasta el cierre de esta publicación sigue estando imprecisa la información que habla acerca del proceso de actualización a Windows 10. Ojalá la compañía nos aclare las grandes interrogantes que seguramente seguirán surgiendo y que esto no se vaya a convertir en un dolor de cabeza, no solo para los usuarios, sino para la misma Microsoft.

[Engadget]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016