Ciencia

Samsung ha creado tecnología que duplica la capacidad de las baterías

Samsung ha creado tecnología que duplica la capacidad de las baterías

El equipo de investigación de Samsung ha encontrado una manera de hacer que, de manera eficaz, sus baterías de iones de litio tengan el doble de su capacidad normal. Un informe de Business Korea nos cuenta que la compañía ha desarrollado una tecnología que utiliza un material de cátodo de silicio para recubrir el grafeno de la superficie de silicio de la batería, lo cual permite soportar nuevos niveles de densidad de energía hasta el doble de las baterías actuales.

Estas capas ancladas sobre la superficie dan cabida a la expansión de silicio a través de un proceso de deslizamiento entre capas de grafeno adyacentes. Cuando se combina con un cátodo de óxido de cobalto de litio comercial, el recubrimiento de grafeno sin carburo de silicio permite a la célula completa llegar a densidades 1.8 y 1.5 veces más altas que las baterías de iones de litio actuales.

Lastimosamente según el informe, la intención de Samsung no es hacer baterías con más duración, sino más pequeñas; por ejemplo para sus smartwatches o para hacer teléfonos más delgados, lo que quiere decir que no esperemos que nuestros futuros móviles tengan un gran avance a corto plazo en cuanto al rendimiento que ofrecen en la carga.

La parte buena es que por fin estamos viendo avances en la tecnología de las baterías. Ojalá esto de paso a un nuevo desarrollo que permita que, además de poder hacer baterías más pequeñas, puedan fabricarse otras mucho más potentes.

[9to5Google]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 Septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015